¡Me quiero vender el negocio!

He decidido vender mi negocio por jubilación, por discusiones con los socios, por que es un buen momento… pueden haber muchas razones que lleven a la salida de un socio de su compañía. Y muchas veces este empresario no conoce el valor intrínseco de su negocio.

¿Cómo valorar mi empresa?, ¿cuánto vale mi negocio?. Es esencial que la valoración de una empresa se haga a valor de mercado. Para hacerlo, el consultor analista tiene que realizar una proyección a perpetuidad del plan de negocio de la empresa, realizando proyecciones de la cuenta de resultados, balance, CAPEX (inversiones) así como de todas aquellas variables que permitan elaborar un modelo de previsión de resultados futuros lo más fiable posible. Con nuestro equipo de economistas te podemos ayudar a hacer este análisis y determinar su valor, para que te sirva de base en el proceso de búsqueda de inversor, o venta a otro socio de la propia compañía.

¿Para qué valorar una empresa?

Algunos de los casos en los cuales puedes necesitar hacer una valoración:

  • Si quieres vender la compañía, buscar un socio, ampliar capital, buscar un inversor, fusionarte, etc. Una valoración actualitzada te facilitará la elaboración de argumentos y contra-objeciones que refuercen tu negociación sobre el precio.
  • Tasación de sociedades en procesos de reestructuraciones operativas, si pretendemos vender una parte de la empresa o simplemente abandonar un producto o negocio.
  • Para cuantificar activos intangibles y fondos de comercio en posibles transacciones con accionistas e inversores.
  • Valoración de negocios por disputas de herencias familiares, o en la hora de preparar las disposiciones testamentarias.

¿Cómo me ayuda una valoración independiente?

Valorar una empresa es un proceso muy laborioso que exige considerar todas las variables generadoras de valor. Hay que conocer muy bien el negocio y entender su capacidad para generar flujos de caja futuros. En ValoraPatrimoni, para la valoración de empresas, utilizamos la misma metodología para valorar que utilizan las grandes multinacionales, pero haciéndola accesible a las pequeñas y medianas empresas. Esta metodología de tasación de empresas permite argumentar la valoración y dar la seguridad al empresario que su empresa vale el que decimos. Es un informe del valor del negocio de la cual puede ser defendido ante terceros de manera indiscutible.

Lo que quieres es...

... vender mi negocio

Vender una empresa es probablemente la decisión más importante que el empresario tendrá que afrontar, puesto que la venta supondrá capitalizar todo el valor generado a lo largo de su vida. Nuestro objetivo es calcular el valor real de la empresa como primera etapa. El valor es el resultado de un complejo análisis que depende de la subjetividad de quien lo realiza, mientras que el precio es un hecho real, es lo que las cosas cuestan y no lo que valen. Un sólido modelo de valoración es esencial para conseguir el éxito en la venta de sociedades.

… comprar/invertir en una empresa

Tanto la compra de una empresa como la inversión en una empresa ya existente, son decisiones que exigen un análisis muy riguroso de la situación en que se encuentra la compañía a invertir, dado el esfuerzo que hay que llevar a cabo para realizar la inversión, así como el riesgo que se puede llegar a asumir de no cumplirse las expectativas creadas. En este caso, ValoraPatrimoni, te ayuda a verificar estas expectativas de futuro desde el punto de vista de negocio. 

¡Hablemos!

Ponte en contacto con nosotros y vemos conjuntamente cómo podemos ayudarte.

Menú
es_ESES